Pueblo del Sol - Piriápolis - Uruguay
Inicio I Servicios I Ubicación I Fotos I Campanita I Paseos I Contacto


"Estamos trabajando para darte un gran sitio en breve"

Piriápolis
Quien llega a Piriápolis tiene una amplia gama de actividades para elegir: cerros agrestes, parques de insólita belleza, playas y hasta un castillo, hoy convertido en el Museo de Piriápolis. Casino, discotecas, pubs, espectáculos deportes, excelente gastronomía y amplias zonas comerciales hacen que la vida en el balneario tenga un ritmo adaptable fácilmente a los deseos del visitante.

Paseos En la zona hay distintos paseos que usted puede realizar. Aquí mencionamos algunos:

LA TRILOGIA DE LAS FUENTES:

Paseo imperdible para el iniciado y también para el profano. Sabido es de la importancia que elemento “agua” tiene para los alquimistas y Piria, como buen alquimista que era, rindió debido tributo al agua. Nuestro paseo se inicia en la Virgen de los Pescadores, la imagen de Stella Maris, gran trabajo de un artista milanés que fue traída desde Italia. Allí está la Piedra Fundamental de la ciudad, ubicada en la falda del Cerro del Inglés (hoy Cerro San Antonio), dominando la bahía. Se puede llegar a ella por cómodos escalones.

Se encuentra allí la GRUTA DE LA FUENTE, sitio ameno para descansar y admirar las bellezas circundantes. Es la primera de la Trilogía de las Fuentes principales del balneario, ubicada a 70 metros sobre el nivel del mar. Brota de ella un agua mineral bicarbonatada sódica, solo comparable a la de la fuente Vals-Les Bains de Francia.


Nuestro peregrinar continúa visitando la

FUENTE VENUS, ubicada en el Parque de acceso al Cerro del Toro, hermoso paseo donde se destaca una réplica del templo griego, copia exacta del existente en la famosa Villa Parravicini de Italia a igual a otro existente en Versailles. Del cántaro que sostiene la diosa griega surge un cristalino chorro de agua natural, constituyendo ésta la segunda de las fuentes. El templo está bordeado por un hermoso parque con juegos infantiles e instalaciones sanitarias. Gigantescos eucaliptos proporcionan fresca sombra al cansado peregrino.

LA FUENTE DEL TORO es otro de los paseos dignos de visitarse. Está a 100 metros sobre el nivel del mar en el cerro que lleva el mismo nombre, en medio de un espeso bosque, donde se confunden especies indígenas con foráneas. El Toro fue traído de París. Es de tamaño natural, pesa 3.000 kilos y por su boca sale constantemente un chorro de agua mineral, delicia de quienes la beben. Circundado por hermoso parque con comodidades apropiadas para picnic. El turista que quiera más emociones y si aún le quedan fuerzas, puede seguir el ascenso hasta la cumbre: Cementerio Charrúa para algunos historiadores, cráter de un volcán extinguido para algunos geólogos, la cumbre del Cerro del Toro es sin lugar a dudas el mirador natural más estupendo para admirar las bellezas de Piriápolis. No deje de visitarlo. Hasta la FUENTE DEL TORO que completa la trilogía, se puede llegar en auto. .

EL PASEO DE LA AEROSILLA Este paseo permite, partiendo desde la base del Cerro San Antonio, pegado al Puerto, un rápido, cómodo y maravilloso ascenso al Cerro. Está habilitada todo el día y en verano, si el tiempo lo permite, funciona por las noches, lo que posibilita ver desde la altura el Piriápolis iluminado, con la maravillosa bahía a sus pies. .

RESERVA DE FAUNA Y CASTILLO DE PIRIA Tomando por la Avenida Artigas hacia Pan de Azúcar y pasando al costado del “Parque de la Cascada”, a 5 kilómetros del centro de Piriápolis, prácticamente recreando el recorrido que hacía el inolvidable “trencito de Piria”, se encuentra la RESERVA DE FAUNA, en la falda del Cerro Pan de Azúcar. Conviven allí especies de animales autóctonos en peligro de extinción y se puede apreciar la gran obra realizada para mantener la especie del “Venado de Campo”, que estaba prácticamente extinguida, y que hoy se ha logrado aumentar su número en forma espectacular. Se puede ascender al Cerro Pan de Azúcar y visitar la Cruz en su cima.

Al regreso y a pocos metros de la Reserva de Fauna se encuentra el CASTILLO DE PIRIA, que fuera su residencia particular, hoy convertido en Museo. Justifica una detenida visita a sus instalaciones, donde por doquier se pueden encontrar símbolos alquímicos, algunos muy claros, otros que hay que buscar, con ingenio e imaginación.


Por consultas desde Uruguay 099 117 819, desde el exterior +598 99 117 819
info@pueblodelsoluruguay.com
 
"Estamos trabajando para darte un gran sitio en breve"
Studio dpoppolo Diseño Web Punta del Este